Buenas tardes, estuve trabajando realizando esta reparaciòn de serie y encontrè un aporte pero el equipo me quedò reiniciando y hasta recièn logrè la soluciòn, la cual es la siguiente:
1.- Lo realicè con el siguiente firmware: A600GNUBU7BSKA
Debes estar registrado para ver los enlaces
2.- Configurar el celular hasta llegar a su menù, allì van a configurar el wifi, abren sus opciones de desarrollador, esperan de 2 a 5 minutos y les saldrà el OEM sin ningùn problema, lo habilitan al igual que el USB
3.- Reparar imei con chimera:
Chimera Mobile Phone Utility version: 23.78.1329 @ 2020-02-11
Repair started
Gathering phone info...
Collecting information. Be patient! Do NOT disconnect the phone!
Model: SM-A600GN
Sales Code: CHX
Country Code: Chile
Timezone: America/Santiago
Android Version: 9 [PPR1.180610.011] [SDK 28]
Build Date: Tue Nov 26 01:30:55 KST 2019
PDA Version: A600GNUBU7BSKA [november 2019, revA]
Phone Version: A600GNUBU7BSKA [november 2019, revA]
CSC Version: A600GNOWE7BSKA [november 2019, revA]
Product Code: CHX
HIDSw Version: A600GNUBU7BSKA/A600GNOWE7BSKA/A600GNUBU7BSKA/A600GNUBU7BSKA
Board Platform: EXYNOS5
Modem Platform: SHANNON315
Serial Number: RF8K72GB5YF
Imei: 357583XXXXXXXXX
Unique Number: CCK0087F2EAEA55
Connections: AT,MTP
Battery Status: 3.89V (60%)
Network Type: GSM
SIM Status: LOADED
Multisim Config: SS
Knox Version: v30
Warranty Bit: 0
Security Patch: 2019-12-01
Data Encryption State: encrypted
Repair imei...
The operation is in progress. Be patient! Do NOT disconnect the phone!
Current imei: 35758XXXXXXXXX
Repaired imei: 8699XXXXXXXXXX
Successfully finished.
Finished at local time: [02.11.20 21:17:09]
WorkID: 88834217
4.- Apagan el celular, lo colocan en modo download (Volumen - y Volumen + y lo conoctan a la pc), destildan reinicio automàtico y pasan el TWRP-3.2.3-TwrpBuilder-a6ltexx-2018-11-26_20-43
Debes estar registrado para ver los enlaces
5.- Lo reinician en recovery (Presionando VOLUMEN -, VOLUMEN + Y POWER, cuando se apague la pantalla, sueltan VOLUMEN -) y una vez en recovery wipean y reinician el recovery para corregir todo tipo de error
6.- En una micro sd van a guardar y a instalar en el mismo orden:
1- no-verity-opt-encrypt-6.0
Debes estar registrado para ver los enlaces
2- RMM-State_Bypass_Mesa_v2
Debes estar registrado para ver los enlaces
3- Magisk-v19.3
Debes estar registrado para ver los enlaces
7.- Reinician el sistema, en mi caso, se reiniciò 3 veces solo, al 4to reinicio encendiò sin problemas
8.- Configuran todo nuevamente como en el paso 2
9.- En la misma micro sd instalar MagiskManager-v7.3.2
10- Abren el magisk pedirà actualizar (yo no lo hice), lo configuran
11.- Partchean y listo:
Chimera Mobile Phone Utility version: 23.78.1329 @ 2020-02-11
Printing phone history
Repair IMEI
12/02/2020
0:16:04
Patch certificate started
Gathering phone info...
Collecting information. Be patient! Do NOT disconnect the phone!
Model: SM-A600GN
Sales Code: CHX
Country Code: Chile
Timezone: America/Santiago
Android Version: 9 [PPR1.180610.011] [SDK 28]
Build Date: Tue Nov 26 01:30:55 KST 2019
PDA Version: A600GNUBU7BSKA [november 2019, revA]
Phone Version: A600GNUBU7BSKA [november 2019, revA]
CSC Version: A600GNOWE7BSKA [november 2019, revA]
Product Code: CHX
HIDSw Version: A600GNUBU7BSKA/A600GNOWE7BSKA/A600GNUBU7BSKA/A600GNUBU7BSKA
Board Platform: EXYNOS5
Modem Platform: SHANNON315
Serial Number: RF8K72GB5YF
Imei: 869971XXXXXXXX
Unique Number: CCK0087F2EAEA55
Connections: AT,MTP
Battery Status: 3.97V (63%)
Network Type: GSM
SIM Status: LOADED
Multisim Config: SS
Knox Version: v30
Warranty Bit: 0
Security Patch: 2019-12-01
Data Encryption State: unencrypted
Preparing...
Checking root access.
The phone is rooted by: 19.3:MAGISKSU
Reading data...
The operation is in progress. Be patient! Do NOT disconnect the phone!
Patching certificate...
Checking root access.
About 30-90 seconds after the phone starts, the signal strength indicator turns OFF and then turns ON again after a few seconds.
You can check the status of the imei using: *#0011#
The patchcert can be removed by repeating the process.
If a new firmware is used, the patchcert process must be repeated.
Successfully finished.
Finished at local time: [02.11.20 21:37:15]
WorkID: 88835256