• ⚠ Queda Prohibido comentario que no aporten nada a los temas como por ejemplo me quedo full sin pegar registro ni nada o comentario que solo contaminan los tema haga comentario de interes comentario que encuentre que no tienen sentido comentario borrado⚡
  • ⚠️ frp cuenga google nvdata combination todo lo que necesites Hostingunlock firmware rom sboot ⚠️
  • ⚠️ Por favor leer el Reglamento para evitar sanciones e inconvenientes con la página⚠️
  • ⚠ No está permitido decir GRACIAS en los temas; no contamine los temas con gracias y gracias; si no hace toma en cuenta estas reglas, su cuenta será suspendida por un mes.⚠️
  • ⚠️ si quiere descargar alguna archivo leea la seccion de tutoriales⚠️

Imei/F4 Ayuda con Xiaomi Redmi Note 6 PRO

reparar imei del equipo hacer f4

alfjt2

Heròico
Miembro del equipo
Moderador
Usuario VIP
Autor
11 Feb 2019
641
Recursos
20
902
301
Perú
Offline
Necesito reparar el IMEI de un Xiaomi Redmi Note 6 Pro, curiosamente el sticker con el IMEI dice un número distinto a el que sale en sistema y este esta bloqueado como invalido pero el original no,

Aun no he hecho este equipo, alguien que me coopere?
 
Necesito reparar el IMEI de un Xiaomi Redmi Note 6 Pro, curiosamente el sticker con el IMEI dice un número distinto a el que sale en sistema y este esta bloqueado como invalido pero el original no,

Aun no he hecho este equipo, alguien que me coopere?
Aun no ay mucho sobre eso, yo tampoco lo e reparado pero e sabido que la UMT lo repara aun que a algunos les da error, como este caso:
en esa discusion un usuario menciona que si lo logro, pero no da el método.
 
Comentario
Aun no ay mucho sobre eso, yo tampoco lo e reparado pero e sabido que la UMT lo repara aun que a algunos les da error, como este caso:
en esa discusion un usuario menciona que si lo logro, pero no da el método.


Normalmente con activar el modo Diag basta, pero ese es el tema, aquí no activa... incluso cuando intento el comando Shell!!! se queda pegado pensando el CMD, y el puerto del TESTPOINT aparentemente no posee las mismas cualidades del puerto Diag... Así que no sabría cómo más activarlo, alguna idea?
 
Comentario
Normalmente con activar el modo Diag basta, pero ese es el tema, aquí no activa... incluso cuando intento el comando Shell!!! se queda pegado pensando el CMD, y el puerto del TESTPOINT aparentemente no posee las mismas cualidades del puerto Diag... Así que no sabría cómo más activarlo, alguna idea?
Lei en un tema de reparacion de este equipo que con esta marcacion: * # * # 717717 # * # * se puede activar el diag. ya lo probaste?
 
Comentario
Lei en un tema de reparacion de este equipo que con esta marcacion: * # * # 717717 # * # * se puede activar el diag. ya lo probaste?


En lo normal y común, si, con ese comando lo activa, no obstante, no es mi caso con el Redmi note 6 pro, que de hecho solo se necesita que active y ya con la UMT sale normal... Pero sin ese puerto, no vale...
 
Comentario
Probaste activandolo mediante ADB, con los siguientes comandos? activa depuracion y colocale estos comandos en cmd.

adb shell

setprop sys.usb.config diag,adb
 
Comentario
Lei en un tema de reparacion de este equipo que con esta marcacion: * # * # 717717 # * # * se puede activar el diag. ya lo probaste?


Listo, tengo el procedimiento...


1, Activar el puerto diag via ADB SHELL estoy prearando un tuto ya mientras experimento, ya lo subo
Probaste activandolo mediante ADB, con los siguientes comandos? activa depuracion y colocale estos comandos en cmd.

adb shell

setprop sys.usb.config diag,adb

Efectivamente fue la única forma de activar, ahora estoy haciendo Reset del EFS con la UMT QCFIRE y luego Reparar Imei y listo
 
Comentario
Listo, tengo el procedimiento...


1, Activar el puerto diag via ADB SHELL estoy prearando un tuto ya mientras experimento, ya lo subo


Efectivamente fue la única forma de activar, ahora estoy haciendo Reset del EFS con la UMT QCFIRE y luego Reparar Imei y listo
Indicaste que lo han cambiado anteriormente, de ser asi un buen intento seria con la nck qualcomm. sin Reset EFS. ya lo he intentado anteriormente sin problema. es cuestion de que testees.
 
Comentario
Indicaste que lo han cambiado anteriormente, de ser asi un buen intento seria con la nck qualcomm. sin Reset EFS. ya lo he intentado anteriormente sin problema. es cuestion de que testees.


Efectivamente, más no fui yo...
 
Comentario
De igual manera, cuando tengas tiempo testeas como te indico si ya lo han trabajado anteriormente.


Estoyque lo hago en este momento, genera error, la opción más viable parece ser UMT
 
Comentario
De igual manera, cuando tengas tiempo testeas como te indico si ya lo han trabajado anteriormente.

Te comento que, sea como sea, reset EFS con QCFire, deja el IMEI en 0 y ahí con la UMT GSM en la opción QC Universal le colocas Leer luego editas y escribes los IMEI y listo...


Adjunto fotos...
 

Archivos adjuntos

  • photo_2019-07-22_10-12-55.jpg
    photo_2019-07-22_10-12-55.jpg
    61,7 KB · Visitas: 69
  • 2.png
    2.png
    277,6 KB · Visitas: 68
Comentario
Te comento que, sea como sea, reset EFS con QCFire, deja el IMEI en 0 y ahí con la UMT GSM en la opción QC Universal le colocas Leer luego editas y escribes los IMEI y listo...


Adjunto fotos...
correcto asi lo realizo cuando no ha sido manipulado, de resto cuando ya esta cambiado lo hago sin reset efs.
 
Comentario
correcto asi lo realizo cuando no ha sido manipulado, de resto cuando ya esta cambiado lo hago sin reset efs.



Les comento, reparó efectivamente el IMEI pero quedó sin servicio... ¿Alguna idea?
 
Comentario
Eeee no, jamas me había sucedido eso con ningún xiaomi anteriormente...
Debe ser que el imei original que pusiste si estaba reportado y por eso ya venia cambiado, prueba con otro imei
 
Comentario
hola muchachos hydratool tambien repara imei y no es tan tedioso
 
Comentario
este equipo es uno de los mas afcil de hacer si es version vieja solo habilita el modo diag para habiltar le puerto y desde mode diag solo es reparar con umt o otra herramineta que soporte xiaomi este repara el imei 1 solamente si tienes ambos ya toca hacer copia de la qcn en modo dag luego esa qcn la editas con qcn_tool y montas el de tu preferecia luego wipea la efs puedes hacer mediante modo edl o si no quieres desarmar rnmodo sideload despues de eso solo es montar la qcn ya editada y listo si por el contrario es version nueva veras que haciendo esto el equipo te queda que cunaod enciende te sale con error de nv y no arranca hay toca hacerlo de otra manera solo es wipear la efs sea en edl o sideload luego reparar el segundo imei y este te pide la qcn que previamente hallas hecho y lsito problema resuelto
 
Comentario

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para dejar un comentario.

Crear una cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Entre aquí.

Usuarios que están viendo este hilo.

Atrás
Arriba Pie
Bloqueo de anuncios detectado

La conseguimos, los anuncios son molestos. Con eso anunció se pagan el foro!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo bloqueando anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker para poder navegar, le gustan las cosas gratis, ayude al foro también .

He desactivado AdBlock