La solución para los parches de seguridad muy altos o recientes que voy a aportar es simple, me quebré la cabeza buscando una solución y al fin la recontare, lo primero que tenemos que hacer si queremos reparar imei o si queremos hacer liberación para el modelo ANE-LX3, no importa si tenemos parche de seguridad muy alto, igual se puede degradar... el parche mas alto que he degrado es de marzo de 2019.... Sin mas preambulo dejare mis logs con el cual yo lo hice y me salio 100% el unlock...
Aqui les dejo el link de donde pueden descargar el archivo necesario y las instrucciones aqui estan claras
Debes estar registrado para ver los enlaces
Instrucciones de Liberación del Huawei P20 Lite modelo ANE-LX3
El que se libero traía parche de Febrero 2019
El teléfono se recateare por lo que se recomienda copia de seguridad de los datos.
1) Copiar el archivo llamado >>update_sd<< tal y como esta sin descomprimir ni nada En una carpeta llamada >>dload<<
2) Colocar la carpeta >>dload<< con el archivo >>update_sd<< en una micro SD (De Preferencia que la memoria este vacia)
3) Se recomienda que el teléfono este desligado de la cuenta Google.
4) Apagar el teléfono. con el teléfono apagado mantienen oprimido ambas teclas de volumen y el boton power al mismo tiempo
sin soltar, cuando se quite el logo de huawei soltar y empezara a revisar los archivos y empezara a "actualizar"
5)NOTA: En mi caso apareció un bug en el cual el teléfono se reiniciaba y volvía a reiniciar, no se asusten solo hagan hard reset y se iniciara normal,
haciendo esto en el teléfono ya aparecerá con fecha de parche de seguridad 1 de junio de 2018
y dejara al fin poder tanto reparar el imei como hacer el proceso de liberación.